ALPHACAM Woodworking ImageALPHACAM Woodworking ImageALPHACAM Woodworking ImageALPHACAM Woodworking ImageALPHACAM Woodworking Image

PDFAlphacam Router

Enrutamiento

Su facilidad de uso es una de las razones por las que Alphacam es el estándar en la industria y el sistema que seleccionan para la programación de los enrutadores CNC. 
Los módulos del enrutador Alphacam admiten las técnicas de mecanización y automatización específicas de la industria. 
 
 

Compatibilidad de accesorios

 
Los accesorios horizontales para el mecanizado de piezas, tales como relieves de bisagras y muescas de bloqueo, se pueden controlar con facilidad utilizando los dispositivos de Alphacam Standard, ya que se pueden crear y guardar en el sistema e insertarlos en los planos de trabajo cuando sea necesario, brindando  un significativo ahorro de tiempo.
 


El eje rotatorio montado en el cabezal de los enrutadores CNC se puede programar en cualquier plano de trabajo. Los accesorios que tienen un eje programable de rotación y una inclinación manual son totalmente compatibles, al igual que los enrutadores con interpolación de cabezas de 5 ejes. Los movimientos seguros y rápidos entre los planos se controlan y verifican, de manera automática, usando la robusta simulación avanzada. La poderosa capacidad de Alphacam para post procesamientos implica que se utiliza  la funcionalidad avanzada de todos los controladores CNC, incluyendo la rotación de planos. 

 

Grabado en 3D 

 
Las ilustraciones y textos se pueden crear fácilmente y mecanizar utilizando el poderoso grabado en 3D de Alphacam. Este comando perfila geometrías con una herramienta de formas y cuando detecta una esquina aguda retrae, de manera automática, la herramienta para producir una esquina aguda, lo que a menudo se le conoce como grabado. 
 

 

Enrutamiento en 3D 

 
Las diferentes estrategias de mecanizado en 3D, que van desde el primer corte hasta el acabado  de sólidos, superficies y aún de archivos STL están disponibles en Alphacam. Estas estrategias se pueden aplicar a cualquier plano de trabajo, permitiendo que 3 más 2 mecanizados se programen en equipos con cabezas rotatorias de 4 y 5 ejes. El módulo de 5 ejes de Alphacam puede mecanizar 4 y 5 ejes simultáneos de superficies y cortes de curvas en 3D, utilizados por lo general en el acabado de los respaldos de sillas.  
 

 

Incrustación

 
Maximizar la utilización del material es muy fácil al usar la funcionalidad automática de incrustación. Las partes, o un juego de partes, se pueden seleccionar en la pantalla para fijar su orientación (si es necesario mantener la dirección de la fibra) o se pueden rotar en cualquier ángulo. La incrustación es compatible con la herramienta del cable de entrada o salida, las etiquetas para partes pequeñas o partes con profundidades diferentes en donde se requiere una piel de cebolla.
 

Administrador de Restricción de Geometría

 
Al utilizar el Administrador de Restricción de Alphacam, la geometría puede ser paramétrica, se pueden aplicar reglas como la tangencia entre elementos individuales y variables, como son la distancia entre ellos. Al cambiar las variables, la geometría se ajusta y se determina automáticamente y, debido a las reglas que se aplicaron, se conserva la integridad. Esto hace que la creación y el mecanizado subsecuente de grupos de partes sean fáciles y rápidos.
 

Unidad exclusiva de perforación

 
Al utilizar el comando de perforación múltiple de Alphacam se pueden optimizar las sendas para cualquier unidad de perforación. Los orificios se ajustan a los diámetros de perforación y se mecanizan automáticamente, se pueden seleccionar diferentes taladros al mismo tiempo cuando se ajusta a una inclinación estándar de 32 mm.
 

CAD CAM Integrado

 
Alphacam es un software con CAD CAM integrado completamente y características avanzadas. Se diseñó para ofrecer a su empresa una productividad mejorada, una confiabilidad excepcional y una flexibilidad adicional. 

 

El programa de desarrollo y mejora constante de Alphacam asegura que no solo se mantendrá al ritmo de las necesidades cambiantes de los usuarios en la industria de la madera, sino que les proporcionará el máximo retorno en su inversión CAM. 
 

Aphacam también le ofrece lo último en las facilidades de modelado de partes CAD a través de nuestro robusto modelador. 

 

Los módulos:

 
Alphacam Art 3D es el software para el modelado de relieves y mecanizado para el enrutamiento CNC y proyectos de grabado, como son el tallado de paneles decorativos y puertas, grabados decorativos, fresados personalizados, molduras arquitectónicas, carteles dimensionales, logotipos de empresas, piezas de joyería, regalos y reconocimientos personalizados. Además de muchas aplicaciones adicionales. 
 


Las herramientas de construcción de Alphacam Art 3D facilita el trabajo con los modelos existentes en 3D y el diseño de sus propias formas en 3D. Alphacam Art se basa en el diseño de clase mundial VCarve Pro y utiliza la misma interfaz lógica y fácil de usar. 

Con Alphacam Art, los  usuarios pueden convertir, de manera fácil y rápida, los bocetos, dibujos y diseños gráficos en 2D en proyectos y diseños únicos de alta calidad en 3D. 

Alphacam Essential Es el producto ideal de inicio para el trabajo CNC en 2D. Este módulo ofrece las herramientas básicas necesarias para la producción CAD CAM, incluyendo la incrustación de partes desde la pantalla y el grabado en 3D. 

Alphacam Standard Es el producto perfecto para talleres y subcontratistas. Este módulo ofrece la funcionalidad del paquete Essential con la compatibilidad adicional para la incrustación de partes desde una lista de incrustaciones, mecanizado horizontal, información de mecanizado reutilizable (estilos de mecanizado), y mucho más.

Alphacam Advanced Dirigido al fabricante que trabaja con herramientas, patrones de formatos libres y complejos. Adicional a la funcionalidad de los módulos de nivel más básico, este módulo ofrece estrategias complejas de mecanizado en 3D, un modelo sólido de importación y extracción de características, creación de partes paramétricas limitadas y mucho más. Este módulo también incorpora el paquete Visual Basic for Applications de Microsoft y es apropiado para los que pueden utilizar las aplicaciones Alphacam o aplicaciones de construcción personalizadas y herramientas de automatización. 

Alphacam Ultimate Agrega soporte al mecanizado simultáneo completo de 4/5 ejes para uniones de alta especificación o fabricantes de muebles. 

 

 

 

 

 

 

_usuk it za