ALPHACAM Stone ImageALPHACAM Stone ImageALPHACAM Stone ImageALPHACAM Stone ImageALPHACAM Stone ImageALPHACAM Stone ImageALPHACAM Stone ImageALPHACAM Stone ImageALPHACAM Stone Image

PDFAlphacam Stone

 

Fundamento esencial

Alphacam es uno de los distribuidores establecidos líderes en el software CAD/CAM para la industria de piedras naturales. Alphacam Stone se diseñó específicamente para abordar los retos únicos que se enfrentan cuando se trabaja el mármol y piedras naturales. Desde el mecanizado CNC para cubiertas sencillas para cocina hasta los tallados en piedra tridimensionales, Alphacam es la herramienta que eligen los artesanos modernos que trabajan la piedra. 
 

 

Importación CAD / Construcción

Las geometrías en 2D o en 3D se pueden crear o importar a Alphacam Stone. Todos los formatos tradicionales como DXF, DWG e IGES son compatibles, así como la nueva generación de sólidos, como Parasolid. Los archivos STL, un formato común de archivos en la industria, se pueden importar, manipular o mecanizar fácilmente, especialmente cuando se usa con escáneres láser para copiar las formas talladas a mano. 
 

 

Perfilado

Las geometrías en 2D se pueden perfilar utilizando cualquier herramienta de forma o tamaño. El perfil de las cuchillas para formas se crea en el sistema y se controla su diámetro efectivo y la programación del punto de profundidad. Los perfiles subsecuentes que generan estas herramientas sobre las partes se despliegan, de manera gráfica, utilizando la simulación avanzada disponible en Alphacam Stone. La compensación del radio de la herramienta es totalmente compatible y se puede crear con facilidad una entrada y salida de herramienta. Esto significa que se  pueden controlar los puntos de entrada y salida de una cuchilla, lo que es necesario, por lo general, si una herramienta se necesita conectar al centro de un orificio que se taladró con anterioridad.   La entrada y salida de herramienta en forma de rampa reduce el desgaste de la herramienta, ya sea una línea, un arco o ambos, una línea y un arco. Se puede incluir un traslape para asegurarse que no quede ningún residuo en el corte inicial/final.
 

El perfilado se usa comúnmente cuando se mecanizan y pulen las molduras en las orillas de las cubiertas de granito para cocina. Al aceptar la herramienta de compensación de radio, el diámetro de la herramienta se puede ajustar en el controlador del equipo, permitiendo el uso de la herramienta.  

 

Estilos de mecanizado

Se necesitan utilizar varias herramientas cuando se corta y se pule un contorno. Esto se logra con Alphacam Stone al crear un estilo de mecanizado. Un estilo de mecanizado es una combinación de una o más operaciones que se guardan con un nombre único, entonces, este estilo se puede aplicar a cualquier geometría. Esto evita el trabajo repetitivo requerido para aplicar operaciones de mecanizado similares con diversas herramientas para la misma geometría, reduciendo, así, el tiempo y evitando errores costosos. 
 

 

Pulido

El pulido de superficies elípticas y circulares permite que se dé el acabado a las superficies de cubiertas y las empotradas. La detección de secciones completas siempre está activa, aunque un inventario negativo siempre está disponible para permitir que la herramienta de pulido traslape la parte superior de las superficies cuando sea necesario. El pulido de superficies también implica el uso de diversas herramientas para lograr el acabado requerido de la superficie y se presta para el uso de estilos mecanizados. 
 

 

Ahuecado

Una geometría cerrada se puede empotrar, con un número ilimitado de geometrías cerradas (islas) incluidas en ella. Alphacam Stone tomó la delantera; esto significa que la herramienta eliminará tanto material como sea posible sin ensuciar (dejar incrustaciones en) la parte. Si un hueco no está completo porque la herramienta que se utilizó es demasiado grande, posteriormente se puede seleccionar una más pequeña para eliminar el material que haya quedado. Alphacam recuerda el material residual y se enfoca sólo en estas áreas, en vez de replegar la ruta que siguió la primera herramienta, cortando “aire fresco” y, por lo tanto, ahorrando tiempo. Se puede usar una ruta de trayectoria helicoidal para conectar la herramienta en la parte al inicio del corte, si es necesario, debido a la naturaleza del material que se vaya a mecanizar. 
 

 

Taladro de núcleo 

El taladro de núcleo es totalmente compatible con Alphacam Stone. Se pueden controlar las deformaciones en la parte inferior de las cubiertas para evitar que se astillen las orillas del material. El desbaste de las cavidades tanto en 2D como en 3D, usando un taladro de núcleo, se puede generar automáticamente. Esto incluye la interrupción de la herramienta cuando el taladro de núcleo logre la profundidad máxima de corte, permitiendo que el operador tenga acceso, de manera segura, al área de mecanizado y elimine las pilas del material resultantes, antes de reiniciar el programa. 
 

 

Fresado en 2.5D 

Si se requiere un perfil alrededor de un contorno o hueco, el mecanizado en 2.5D está disponible en Alphacam Stone. En vez de utilizar una herramienta de formas, se puede cortar un perfil  o un ángulo 2D utilizando una herramienta plana o de radio al dirigir el perfil alrededor de una geometría. Entonces, la herramienta sigue esta geometría, en diferentes fases de profundidad, moviéndose conforme avanza, para generar el perfil. Esta es una forma muy eficiente para la mecanización, ya que la herramienta sólo se mueve en 2 ejes en cada ocasión, los movimientos en arco G2/G3 también son compatibles. Esta técnica de mecanizado se usa para desbastar un perfil antes de utilizar una herramienta de formas, evitar cualquier desgaste innecesario o, en algunas ocasiones, eliminando la necesidad de contar con una costosa herramienta de formas.  

 

 

Disco de Corte 

Una de las herramientas más poderosas disponibles en un equipo CNC para cortes en piedra es el disco. Alphacam proporciona la funcionalidad de un disco de corte que no tiene rival en cualquier otro sistema CAD/CAM. Los perfiles se pueden mecanizar alrededor de los contornos, como son las molduras de las chimeneas, usando el disco en el perfil, ya sea de forma horizontal, vertical o normal. 
 
Se puede definir y controlar automáticamente el sistema programable de seguridad del disco en Alphacam Stone para evitar cualquier incrustación en la parte. De la misma forma en que se le da el acabado a un perfil, todo el material excedente también se elimina. Se pueden controlar los parámetros como profundidad y longitud de un corte, así como la distancia segura de entrada y salida del disco. Se puede especificar una longitud mayor a la de la hoja cuando se limpia el perfil, para asegurar que la hoja esté haciendo los cortes usando su longitud completa y, por lo tanto, evitando el desgaste innecesario. La herramienta del equipo se puede interrumpir en ese momento, permitiendo que el operador limpie las paletas antes de que se inicie el terminado. Cuando se termina un perfil, se puede cortar con el lado del disco, ya se vertical u horizontalmente y con una determinada longitud de paso. 
 
También se pueden usar los discos para limpiar o darle el acabado a las superficies mecanizadas en 3D y a los archivos STL. Esta técnica a menudo se utiliza para mecanizar las superficies curvas inferiores en las escaleras de caracol de piedra. 
 

 

Fresado en 3D 

Alphacam tiene disponibles diversas estrategias para acabados y terminados en 3D que se usan ampliamente cuando se mecanizan archivos STL de gran tamaño. La longitud de paso de la ruta de la herramienta y el error cordal se pueden cambiar de manera sencilla para controlar el acabado de la superficie. Los ejes de la herramienta de las rutas resultantes se pueden convertir y dirigir a través de un punto focal fijo o curva(s) de prueba para dar un mecanizado simultáneo efectivo de 4 a 5 ejes.  
 

 

Ejes 4/5 simultáneos 

Cuando se utilizan herramientas de equipos de 4 y 5 ejes, todas estas técnicas de corte están disponibles durante el huelgo radial. A menudo se les conoce como 3 más 2, ya que los 2 ejes rotatorios del equipo se utilizan para orientar la cabeza del equipo en la posición, cerrarla y fijarla para la rigidez, antes de que se inicie el mecanizado en 3D usando el eje lineal 3. Esto permite que las áreas de una parte se mecanicen, lo que de otra manera sería inaccesible, si se usara un equipo convencional de 3 ejes.
 

 

Ilustraciones o trabajos artísticos

Las ilustraciones y trabajos artísticos se pueden digitalizar y el texto se puede ajustar de tamaño y colocar alrededor de una geometría para el mecanizado de letreros y grabado en piedra. Las herramientas en forma cónica, ya sea que tengan un botón o punto plano, se pueden usar para grabar en 3D cualquier ilustración o trabajo artístico. Esta técnica de mecanizado es similar al perfilado. Además, cuando la herramienta llega a un punto, en ese momento se retira de la parte hacia el punto y regresa de nuevo, dejando una orilla afilada, a lo que a menudo se le conoce como grabado. Cualquier senda 2D que se genere, incluyendo las ilustraciones o trabajo artístico, se puede proyectar en una superficie 3D, permitiendo que la herramienta se eleve y se coloque en la forma. La proyección de sendas de herramienta es totalmente compatible, incluyendo 5 ejes, en cuyo caso la herramienta también se puede mantener normal a la superficie. 
 

 

Post Procesamiento

Las robustas capacidades de post procesamiento significan que toda la funcionalidad avanzada de un controlador CNC es compatible, incluyendo la rotación de planos. Esto permite que la compensación de radio de la herramienta y los arcos se puedan usar en cualquier ángulo que reduzca, de manera dramática, la cantidad del código NC requerida, suaviza el movimiento del equipo y mejora la precisión, al igual que se puede compensar el tamaño y uso de la herramienta en cualquier plano. 
 

 

_usuk it za