Alphacam TurningAlphacam TurningAlphacam Turning

PDFAlphacam Turning

 

Soluciones avanzadas CAD CAM para la industria de manufactura 

Alphacam es la solución CAM líder para el torneado de programación de 2 ejes a 5 ejes. El énfasis detrás del desarrollo de Alphacam es proporcionar a nuestros clientes flexibilidad, confiabilidad y productividad. 
 

 

Fundamento esencial

Todos los módulos Alphacam se diseñaron utilizando un fundamento esencial que incluye comandos de creación de geometría, como son líneas, arcos, círculo, rectángulo, polígono, elipse, spline y polilíneas en combinación con opciones para la creación de superficies. Otras características incluyen las funciones inteligentes de ajustes, tales como: final, medio, centro, intersectar, tangente, cuadrante y auto. Las opciones de importación para DXF, DWG, IGES y una variedad de formatos de modelos sólidos aseguran la compatibilidad con otros sistemas CAD. También hay diversas funciones de edición de geometría incluyendo deshacer, volver a hacer, mover, copiar, rotar, espejo, escalar, dividir, recortar, detonar, unir, extender, ángulos, sesgos y offset. Todos los módulos tienen herramientas definidas por el usuario y librerías de material que controlan muchos de los importantes parámetros de mecanizado, como la dirección de la herramienta, inicio y terminado automático, opciones de cortes de orillas (derechas, redondas o en bucle), compensación de herramienta G41/42 y cálculo automático de velocidades y alimentación.  
 

 

Torneado

Todas las operaciones de torneado estándar de 2 ejes son fáciles y rápidas de generar usando Alphacam, con la compatibilidad para el código NC de ciclo lineal y ciclo fijo. Además de contar con una librería estándar extensa, en Alphacam se puede crear cualquier herramienta de forma y tamaño, el soporte se verifica constantemente para evitar que la parte se dañe. Tanto las operaciones de torreta doble como las de máquina secundaria son compatibles con los módulos de Advanced Lathe a los que se pueden aplicar la sincronización automática o manual fácilmente. Alphacam facilita realizar desde una ranura u orificios sencillos en 2D hasta el mecanizado de 5 ejes de superficies y elementos sólidos complejos en 3D.   
 

 

Mecanizado de ejes múltiples

La compatibilidad de planos de trabajo con los centros de mecanizado con una capacidad para indexar 4 y 5 ejes es simple con Alphacam. Las partes se pueden arrastrar y colocar en un accesorio, los puntos de referencia y la secuencia de mecanizado se optimizan de manera automática. La simulación sólida avanzada, con la integración completa del equipo, en Alphacam significa que la ruta de la herramienta se puede verificar antes de que llegue a la herramienta de mecanizado. La detección de colisión de unidades y montaje, el soporte para trabajar el seguimiento del offset y la rotación del plano significa que el código NC que se generó es el adecuado desde la primera vez. 
 

 

Post Procesadores

Como los fabricantes enfrentan un aumento en la competencia global, es importante mantener la máxima eficiencia del equipo para asegurar la óptima producción de alto rendimiento. Para lograr esta eficiencia, es básico tener un enlace optimizado entre Alphacam y sus equipos CNC, por medio del uso de post procesadores. Al desarrollar post procesadores para casi cada control de equipo en uso en la actualidad, Alphacam tiene el conocimiento y experiencia para afinar su conector CNC asegurando la máxima producción y calidad en el menor tiempo posible.  
 

 

_usuk it za